[Publicidad]
San Juan.- La tormenta tropical Beryl se convirtió la tarde de este sábado en el primer huracán de 2024 en aguas abiertas del Atlántico y se espera "que se intensifique" en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC,en inglés) de Estados Unidos.
El NHC, con sede en Miami (Florida), en su boletín más reciente, a las 17:00 hora del este estadounidense (21:00 GMT), alertó que "Beryl es ahora huracán", el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 120.7 kilómetros por hora (75 millas) y se dirige hacia el oeste a una velocidad de cerca de 35.4 kilómetros por hora (22 millas).
"Se prevé que se intensifique rápidamente. Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y tormenta segura a las islas de Barlovento como un huracán mayor. Una advertencia de huracán está ahora en vigor para la isla de Barbados", aseveró la agencia.
Beryl se encuentra al este-sureste de Barbados, en el Caribe, se espera que se mueva a través de las Islas de Barlovento el próximo domingo por la noche y el lunes.
Los meteorólogos precisaron que el aviso de huracán está en vigor para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, Martinica, Dominica y Trinidad y Tobago.
Desde que comenzó el pasado 1 de junio la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, hasta ahora se ha formado la tormenta tropical Alberto y el huracán Beryl.
[Publicidad]
Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Techbit
En qué celulares deja de funcionar WhatsApp este agosto 2026

Metrópoli
¿Cuándo estarán listas las Líneas 4 y 5 del Cablebús en CDMX?; Secretaría de Obras da todos los detalles

Economía
"Son lineamientos claros para callar a TV Azteca"; televisora reacciona a derechos de audiencias

Estados
Decomisan más de 456 mil litros de combustible en Hidalgo; aseguran un centro de procesamiento ilícito


Noticias
Estados Unidos rompe récord de detenciones de migrantes bajo Donald Trump; ICE supera 50 mil arrestos en julio

Showbiz
Cristiano Ronaldo defiende a Georgina Rodríguez tras críticas a su cuerpo: “Una mujer perfecta”

Deportes
¿Por qué Vozinha eligió a Colo Colo? El arquero sensación del Mundial revela la razón

Showbiz
¿Melania se divorciará de Donald Trump? Revelan el supuesto plan tras dejar la Casa Blanca






