Más Información

Sheinbaum llama a la calma tras bloqueos por muerte de "El Mencho"; destaca coordinación con los estados

Estos son todos los eventos deportivos cancelados o reprogramados por la violencia en Jalisco; minuto a minuto

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Central de Autobuses del Norte y Terminal de Toluca suspenden viajes por narcobloqueos tras muerte de "El Mencho"; pasajeros quedan varados

Aeropuerto Internacional de Guadalajara vive momentos de tensión tras abatimiento de "El Mencho"; terminal opera con vigilancia de la GN

Sheinbaum evita hablar de abatimiento de "El Mencho"; "va a informar el gabinete de Seguridad", dice
Washington
.- Quienes asesinaron este miércoles al presidente Jovenel Moïse eran mercenarios "profesionales" que se hicieron pasar por agentes de Estados Unidos y posiblemente ya hayan escapado del país, dijo el embajador haitiano en Washington.
"Fue un ataque bien planificado y eran profesionales", dijo el embajador Bocchit Edmond a periodistas. "Tenemos un video y creemos que eran mercenarios".
Los asesinos se presentaron en la residencia del mandatario haitiano como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), pero su comportamiento no era acorde con el de miembros de la agencia estadounidense, añadió Edmond .
Lee también:
Quién era Jovenel Moïse, el polémico presidente de Haití asesinado en su casa
El funcionario dijo también que la primera dama, Martine Moïse , que resultó herida en el ataque, será trasladada a Miami para recibir tratamiento médico.
"Puedo decirles que se han hecho los arreglos necesarios desde esta mañana para trasladarla a un hospital de Miami", dijo.
El embajador explicó que se estaba realizando una investigación sobre el paradero, las motivaciones y los orígenes de los asesinos, que, según indicó, se hablaban entre ellos en español.
Añadió que es posible que hayan abandonado el país, probablemente a la vecina República Dominicana.
Lee también: Primer ministro de Haití declara el estado de sitio tras asesinato del presidente Moïse
"No sabemos si se fueron", dijo. "Si no están en el país en este momento, solo hay una forma de salir y es a través de las fronteras porque no hay aviones".
Dijo que las autoridades de aviación civil habrían detectado un avión privado, pero que el movimiento a través de la frontera podría haber pasado desapercibido.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










