Más Información

Descarrilamientos y choques; estos son los incidentes en el Tren Maya y el Tren Interoceánico entre 2024 y 2025

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”

Segob e IMSS dan a conocer lista de heridos de descarrilamiento del Tren Interoceánico; consúltala aquí

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
Washington.— La Casa Blanca informó ayer que el segundo encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se celebrará “hacia finales de febrero”.
La portavoz Sarah Sanders emitió un comunicado con la noticia al término de un encuentro entre el republicano y Kim Yong-chol, vicepresidente norcoreano y jefe de inteligencia de Pyongyang.
La reunión duró más de hora y media en el Despacho Oval, en el segundo encuentro entre ambos.
En la anterior ocasión, el 2 junio de 2018, el norcoreano fue a Washington a tratar de mantener con vida una cumbre que el magnate canceló de último momento. Al final se celebró, 10 días después, en Singapur.
“El presidente espera reunirse con el líder Kim en un lugar que será anunciado más adelante”, informó Sanders. Todavía no hay lugar definido para el diálogo, pero los reportes de Corea del Sur y de Estados Unidos apuntan que podría celebrarse en Tailandia o en Vietnam.
En el encuentro se habló “sobre la desnuclearización” de la península coreana; el representante norcoreano, de acuerdo con reportes de prensa, llevaba consigo una carta del líder Kim Jong-un.
Desde su primer encuentro, el presidente estadounidense ha destacado la buena relación con su contraparte norcoreano, lo ha alabado y magnificado los avances en el freno de las intenciones nucleares de Pyongyang; una sentencia que, de acuerdo con varios reportes, no ha sido tal, puesto que habría seguido desarrollando su arsenal y tecnología nuclear. Antes de la reunión con el magnate, el norcoreano se reunió con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo. Tras su paso por la Casa Blanca, regresó a la sede de la diplomacia estadounidense para almorzar con Pompeo.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aprovechó para señalar que “ya es hora” de negociaciones serias entre Washington y Pyongyang sobre la desnuclearización de la península coreana. Instó a ambas partes a generar un marco que permita “saber exactamente cuáles son los siguientes pasos” y tener una ruta clara de hacia dónde tienen que ir las negociaciones.
“Es importante que las dos partes se encuentren de una forma efectiva”, sentenció Guterres en conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















