[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , defendió este miércoles la alianza con México , a cuyo mandatario, Andrés Manuel López Obrador , calificó de una “gran persona”.
“Es un honor tenerlo con nosotros”, dijo Trump a López Obrador.
En conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, como parte de la visita de López Obrador para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Trump dijo que tanto él como su homólogo mexicano llegaron a sus respectivas presidencias con el afán de “acabar con la corrupción” y “regresar el poder a la gente”. En plena pandemia de coronavirus, ni Trump ni López Obrador llevaban cubrebocas.
Lo que une a ambos países, señaló, es “el comercio, la familia, la fe”. Se refirió también a los 36 millones de mexicano-americanos que, dijo, “alberga” Estados Unidos, y que “colorean los trazos” de la primera potencia mundial.
Lee también:
Trump
[Publicidad]
aseguró que el T-MEC es el “acuerdo comercial de mayor magnitud”, uno que “llevará prosperidad” a los trabajadores de los tres países participantes: México, Estados Unidos y Canadá.
En ese sentido, aunque el primer ministro canadiense Justin Trudeau no asistió al encuentro, Trump dijo que los tres líderes hablaron telefónicamente antes de la conferencia. Y continuó con sus elogios al T-MEC: el acuerdo más impresionante que hay, el más significativo.
Trump dijo que se continuará con la cooperación para eliminar el trasiego de armas, estupefacientes y la trata de personas.
[Publicidad]
Trabajamos, subrayó Trump , “para tener leyes migratorias que protejan a la población”.
Elogió, en este sentido, la “gran ayuda de México”, y resaltó los “resultados significativos” alcanzados en la frontera sur para controlar el paso de migrantes indocumentados.
También se refirió a la pandemia de coronavirus y resaltó la ayuda que Estados Unidos ha dado a México. “Enviamos 600 ventiladores a México y seguramente enviaremos más”, dijo. “Estamos salvando vidas”, agregó.
[Publicidad]
Finalmente, dijo que firmaría con López Obrador una declaración conjunta para avanzar en la “prosperidad” en la “seguridad”, para “asegurar el progreso para un mejor mañana”.
México y Estados Unidos, aseveró, “trabajarán hombro con hombro”.
La declaración se firmó al final de la conferencia, frente a los reporteros, después de que Trump elogiara el “hermoso” discurso de López Obrador.
[Publicidad]
agv/ed
[Publicidad]
Más información

Estados
Exigen a FGE entregar restos de Dilan Josué, localizado sin vida en 2022; acusan que fue sepultado sin notificar a su madre

Tendencias
Luisito Comunica critica a Fede Vigevani por entrar a La Casa de los Famosos; "día triste para la resistencia youtubera", dice

Mundo
España combate uno de los mayores incendios del país durante ola de calor en el Mediterráneo; afectadas más de 32 mil hectáreas

Nación
Agricultura inicia capacitación de binomios caninos para detectar plagas; realizarán labores de inspección en Centroamérica


Noticias
Trump quiere a Infantino al frente de la ONU, según reporte

Noticias
Francia prohíbe las redes sociales a menores y se convierte en el primer país de la UE en hacerlo

Noticias
Cinco muertos por legionela en Nueva York: autoridades identifican 34 torres con bacterias

Noticias
México revela que no encontró ninguna propiedad de 'El Mayo' Zambada tras su condena en EU






