[Publicidad]
El Metro informó que ya están en circulación tres de los 29 nuevos trenes que se adquirieron para la modernización de la Línea 1 del Metro y que circulan en el tramo de Pantitlán a Isabel La Católica.
Aunque hay tres nuevos convoyes, al momento se mantienen 10 trenes circulando en el tramo, ya que siete son NM16 que fueron rehabilitados.
Lee también Se triplica la venta de tarjetas de Movilidad
Los nuevos trenes son continuos, no tienen separación de vagones y cuentan con espacios para extintores, pantallas, pasamanos tanto en zona de asientos como en pasillos. Las puertas tienen un sistema de cierre más potente.
El consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive es el encargado de rehabilitar la línea rosa y de la fabricación de los convoyes en una planta armadora en Querétaro.
El Metro de la CDMX indicó que el resto de la flota se pondrá en operación cuando concluya la fase 2 de modernización que va de Balderas a Observatorio.
[Publicidad]
afcl/mcc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Brad Pitt Brad pide a un juez que obligue a Angelina Jolie a entregar sus contratos y registros financieros

Metrópoli
Conmemoran seis años de la desaparición de Montserrat Uribe; su madre exige justicia y verdad

Universal Deportes
Gaby López encabeza la segunda edición de su torneo con el objetivo de impulsar el golf mexicano

Nación
Diputados analizarán compra de "minirrefinerías" por internet; "hay que legislar", dice Kenia López

Espectáculos
¡Sacuden TV Azteca! Ana María Alvarado destapa posible sucesor de Javier Alatorre

Al día
Ariadna Montiel pide sancionar a diputadas de Morena por polémicos comentarios sobre adultos mayores

Espectáculos
Cachan al actor Armando Hernández engañando a su esposa con una chavita 20 años menor

Al día
¿Tu perro mueve sus patas al rascarle su panza? Esto es lo que significa







