[Publicidad]
El Metro informó que ya están en circulación tres de los 29 nuevos trenes que se adquirieron para la modernización de la Línea 1 del Metro y que circulan en el tramo de Pantitlán a Isabel La Católica.
Aunque hay tres nuevos convoyes, al momento se mantienen 10 trenes circulando en el tramo, ya que siete son NM16 que fueron rehabilitados.
Lee también Se triplica la venta de tarjetas de Movilidad
Los nuevos trenes son continuos, no tienen separación de vagones y cuentan con espacios para extintores, pantallas, pasamanos tanto en zona de asientos como en pasillos. Las puertas tienen un sistema de cierre más potente.
El consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive es el encargado de rehabilitar la línea rosa y de la fabricación de los convoyes en una planta armadora en Querétaro.
El Metro de la CDMX indicó que el resto de la flota se pondrá en operación cuando concluya la fase 2 de modernización que va de Balderas a Observatorio.
[Publicidad]
afcl/mcc
[Publicidad]
Más información
Tendencias
Licencia Permanente 2026: ¿cómo sacar una cita en la Semovi?; conoce los requisitos

Estados
Vinculan a proceso a un presunto "halcón" en Sonora; lo acusan del delito de atentado contra la seguridad de la comunidad

Universal Deportes
Los Diablos Rojos del México se acercan al tricampeonato de la LMB

Metrópoli
RTP estrena dos rutas piloto en San Miguel Topilejo; buscan fortalecer la movilidad de habitantes de la zona alta de Tlalpan

Al día
Publica UNAM fechas, sitios y horarios del nuevo examen de admisión a licenciatura

La Roja
¡Ay por pe...! Detienen a un sujeto que amenazaba a automovilistas con arma de juguete en la GAM

Espectáculos
Ana María Alvarado pide ayuda para encontrar a compañero, lo internaron y no saben nada de él

Viral
¡Oigan quien dejo aquí las cebollas! Dron capta a una madre delfín cargando a su cría muerta







