Vuelven multas de tránsito y parquímetros a Naucalpan
Propuesta.De la tarifa que cobrarán los parquímetros, se indicó que en breve informarán si se homologa a la de la CDMX o de 12 pesos la hora. EL DATO

Vuelven multas de tránsito y parquímetros a Naucalpan

25/02/2020
05:01
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Regresarán en marzo porque fue exigencia de vecinos, dice presidenta municipal; proyecta ampliar zonas para aparcar

Naucalpan, Méx.— Es una exigencia de los vecinos, la reactivación de las infracciones de tránsito como la operación de los parquímetros, afirmó la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien informó que ambos programas se reactivarán el próximo marzo.

El siguiente mes estarán instalando los primeros (nuevos) parquímetros, indicó la presidenta municipal morenista, quien aseguró que las infracciones de tránsito se reactivarán en la primera semana de marzo en territorio naucalpense, donde han estado suspendidas durante esta administración que inició en enero de 2019.

Vecinos de “muchas zonas solicitan la instalación de los parquímetros, sólo estamos trabajando en la cuestión administrativa” para reactivar su operación. No obstante, Patricia Durán no precisó el número de aparatos o espacios regulados con pago en la vía pública.

“Estamos decidiendo algunas peticiones de ampliación en algunas áreas, en zonas comerciales. El municipio estudia si trabajará con la misma empresa [de parquímetros] o con otra”, adelantó.

Hay varias avenidas, abundó, en que los vecinos están solicitando ampliarlos, como en Tecamachalco en dos calles más de la zona comercial, por ejemplo, ampliarlos en avenida Las Fuentes, donde hoy no existen estos aparatos de cobro; en Satélite en una calle más.

“Es una exigencia de los vecinos tanto la reactivación de las infracciones como de los parquímetros”, puntualizó Durán Reveles.

De la tarifa que cobrarán los parquímetros, la funcionaria indicó que en breve informarán si se homologa a la que está en vigor en la Ciudad de México o será acorde a la que ya operaba en este municipio, que era de 12 pesos la hora.

Las infracciones serán electrónicas y las realizarán agentes de tránsito hombres y mujeres, ya no sólo la corporación femenil, adelantó.

“Para evitar la corrupción es importante la confianza y la denuncia de los ciudadanos. Vamos a llevar a las calles a los mejores elementos de tránsito para que apliquen las multas, pero es importante la participación ciudadana para combatir la corrupción”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios