Vinculan a proceso a sujetos que obligaban a sus hijas a vender drogas en Atizapán

Las hijas de Norma, con apenas seis y 10 años de edad, presuntamente debían cargar y entregar envoltorios con droga en calles de Los Olivos, lo que llevó a la detención de la mujer y de su pareja

Norma Areli de 37 años y Arturo de 46 años de edad, vinculados a proceso por delitos contra la salud
Foto: Especial
Metrópoli 08/06/2021 15:54 Rebeca Jiménez / reportera Estado de México Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Norma y Arturo deberán explicar a un juez que determinó vincularlos a proceso por qué sus hijas de seis y 10 años de edad estaban involucradas en la venta de drogas duras en calles de la colonia Los Olivos. 

Las hijas de Norma, con apenas seis y 10 años de edad, presuntamente debían cargar y entregar envoltorios con droga en calles de Los Olivos, señala una investigación realizada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que llevó a la detención de la mujer y de su pareja.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Norma Areli y Arturo tras acreditar su probable participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores en actividades delictivas, en la hipótesis de delitos contra la salud

Lee también: Cae "El Mara", supuesto primo de "El Lunares"; lo ligan a homicidio y extorsiones en el Centro

Norma Areli de 37 años y Arturo de 46 años de edad, al parecer obligaban a las dos niñas, hijas de la detenida, a comercializar envoltorios con droga en diferentes puntos de la colonia Los Olivos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La investigación de la FGJEM, da cuenta de que a partir del mes de mayo del año 2019 y hasta febrero del 2020 ambas menores de edad eran trasladadas por su madre y la pareja sentimental de ésta, por diversas calles donde al parecer debían comercializar estupefacientes. 

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició una investigación por el delito de trata de personas y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la pareja.

Además, al obtener una orden de cateo para una vivienda ubicada en la colonia Los Olivos, al parecer habitada la pareja, personal de la FGJEM se trasladó al sitio en donde fueron detenidos y además  aseguradas 38 bolsas con estupefacientes y una más con marihuana, así como una libreta de registro y papeles con diversas anotaciones sobre la venta de droga. 

Lee también: Novia de "El Lunares" ofreció 50 mil pesos a policías para que la dejaran libre, dicen en audiencia

En la vivienda había además un menor de 12 años, que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para su certificación médica e impresión psicológica. 

La pareja de adultos fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos. 

El Juez Que determinó vincularlos a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones