X

Pobladores linchan a cinco presuntos asaltantes en San Pablo Auropan, Toluca

Alrededor de 300 vecinos salieron a las calles tras el aviso de haber detectado a los delincuentes

Pobladores linchan a cinco presuntos asaltantes en San Pablo Auropan, Toluca
foto: Archivo El Universal
Metrópoli 28/05/2022 13:02 Claudia González  Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Al menos cinco personas lesionadas, así como, dos motocicletas quemadas y una casa dañada fue el resultado de un linchamiento, por parte de pobladores de San Pablo Auropan en Toluca

De acuerdo con información de la policía municipal y estatal, por la madrugada de este sábado, vecinos de la delegación en la zona norte enardecidos arremetieron contra un grupo de presuntos asaltantes que operaban a bordo de motocicletas

Cerca de las 24:00 horas, una turba de hasta 300  vecinos en la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina Agustín Melgar, Barrio de San Juan, en la delegación de San Pablo Autopan, salieron tras el aviso de haber detectado a los presuntos asaltantes. 

Lee también: En Badiraguato, cuna del "Chapo", hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO

En el lugar golpearon a Aldo Marcelo Hernández Álvarez (21 años), Verónica Pérez Ramírez (30), Abigail Becerril Pichardo (22), Cruz Castillo Valente (34) y Juan Carlos Hernández Álvarez (24), quienes resultaron lesionados. 
 

Además, cuatro personas más quedaron inconscientes, pues los golpearon por dedicarse al robo en todas las modalidades. Ahí mismo  incendiaron una casa habitación y dos motocicletas.

La turba salió a las calles en la zona conocida como la Capilla del Arenal, entre las calles de Sor Juana, Agustín Melgar y 13 de Septiembre.

La gente molesta también quemó las motocicletas en que viajaban los presuntos delincuentes.

Fiscalía investiga intento de linchamiento

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició de oficio una indagatoria derivado del intento de linchamiento reportado en la delegación de San Pablo Autopan, Toluca, en el que resultaron nueve personas lesionadas. 

De acuerdo con la institución, los hechos ocurrieron en el Barrio San Juan de la colonia San Pablo Autopan, donde los pobladores retuvieron y golpearon a un grupo de personas, argumentando que se dedicaban al robo.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policías Municipales de Toluca, posteriormente Agentes de la FGJEM para realizar las primeras indagatorias.

En total, nueve personas resultaron lesionadas, seis hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

De igual forma una casa habitación fue incendiada, al igual que dos motocicletas.
Hasta el momento cinco de las personas lesionadas se encuentran plenamente identificadas, todas son adultas.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones