Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Tultitlán, Mex.- “Llegaron y nos empezaron a aventar bombas de humo. Llegaron y nos agredieron, yo salí lesionada; niños y gente corríamos y lo único que hacíamos era tratar de resguardarnos”, contó Ilse Noemí Orta sobre un enfrentamiento que sostuvieron con policías municipales de Tultitlán al protestar por estar en contra del cambio de nombre de Fimesa a la Cuarta Transformación.
La vecina de la comunidad afirma que su casa la demolieron hace dos meses y el predio actualmente se encuentra enmallado, razón por la cual se ha unido a la serie de movilizaciones vecinales como la de ayer, en la que, al bloquear la Vía López Portillo, señala que oficiales municipales les apuntaron con armas de fuego.
Por su parte, Vanesa Ramírez explicó que el aviso sobre la problemática con los policías locales lo recibieron a través de un grupo de WhatsApp, luego de que algunos vecinos comenzaron a quitar las nomenclaturas y, al acercarse, resultó lesionada junto con su hijo José Antonio de 8 años de edad.
Lee también Tultitlán: Vecinos presionan para regular cambio de la colonia la Cuarta Transformación

“Los policías empezaron a agredir y jalonearnos, aventaron gas pimienta. De hecho, yo tenía a mi hijo porque está aún de vacaciones y aventaron los gases, y fue uno de los afectados. Cuando se les fue a solicitar que pararan la agresión, nos tomaron por la fuerza. A mí me fracturaron un dedo, nos jalonearon y nos tiraron, se llevaron a una persona detenida sin decir absolutamente nada”, narró la habitante.
Además, los residentes insisten en no llamarle la Cuarta Transformación a la colonia, sino El Paraje, de donde se desprenden Fimesa I, II y III, calificando de abuso de autoridad las acciones del Gobierno Municipal.
“No se vale que hagan ese tipo de cosas, no solamente nosotros somos afectados, sino también niños, nuestros hijos ya salen hasta con miedo porque siempre tenemos policías municipales en la colonia y el miedo es que en cualquier momento lleguen a demolernos”, coincidieron.
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









