19 | AGO | 2019
Valle de Chalco recibe a la Guardia Nacional
La Guardia Nacional realiza operativos en la autopista México-Puebla en distintas horas y tramos, en la vía que registra el mayor número de atracos. Foto: ESPECIAL

Valle de Chalco recibe a la Guardia Nacional

14/08/2019
00:50
Emilio Fernández
-A +A
Corporación realiza operativos aleatorios en transporte público; Presidente municipal afirma que atacará delitos de alto impacto

[email protected]

Valle de Chalco, Méx.— Elementos de la Guardia Nacional arribaron al municipio de Valle de Chalco y, como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizan operativos en la autopista México-Puebla para tratar de inhibir los robos a unidades del transporte público de pasajeros.

Esa carretera de peaje es una de las que registran el mayor número de atracos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) de vehículos concesionados que ofrecen el servicio del oriente mexiquense a la Ciudad de México.

El alcalde morenista, Francisco Tenorio Contreras, informó que en una primera etapa fueron asignados a Valle de Chalco 67 integrantes de la Guardia Nacional que se sumarán a corporaciones federales, estatales y municipales para patrullar esa localidad que hace vecindad con Chalco, Los Reyes La Paz, así como las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

“La Guardia Nacional ya está en Valle de Chalco; tenemos a 67 elementos y vamos a pedir que se fortalezca, desde luego vamos a pedir más elementos”, aseguró el presidente municipal.

Los miembros de la agrupación federal se enfocarán principalmente en combatir los delitos considerados de alto impacto.

“Tenemos 20 puntos críticos, en estos se va a hacer una estrategia de inteligencia para tomar acciones concretas, no podemos hacer un trabajo desordenado, desorganizado” dijo Tenorio Contreras.

Los miembros de la Guardia Nacional tienen instalaciones en Valle de Chalco que ocuparon elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que efectuaban tareas de vigilancia en el municipio hasta hace unas semanas.

Los operativos en los que participan los integrantes de la corporación federal en la autopista México-Puebla son aleatorios, a diferente hora y en diferentes tramos de la arteria.

Los usuarios que viajan en unidades del transporte son revisados por los oficiales de la Guardia Nacional para que no porten armas de fuego o punzocortantes.

En las unidades habitacionales que se ubican en el Cerro del Marquez también hay presencia de los oficiales de la corporación federal porque hay reportes ciudadanos de que se presentan ilícitos en ese punto del municipio.

Cifras del ayuntamiento indican que al inicio de la administración, el 1 de enero, Valle de Chalco ocupaba el lugar 16 en el Estado de México en incidencia delictiva, pero ahora se ubica en el 36.

Alfonso Velásquez Aguiñaga, comisario de Valle de Chalco, dijo que el robo con violencia de vehículo y sin violencia son los delitos que más se registran en la zona, así como asalto a transeúntes.

En los próximos días el gobierno local podrá usar un girocóptero que adquirió para llevar a cabo vigilancia aérea y en noviembre dispondrá de otras 300 videocámaras que se colocarán en las principales vialidades del municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios