Más Información

Tras controversia por la CIA, Maru Campos pide reunión con Sheinbaum; fiscalía alista informe detallado, dice

Bomberos reportan extinción de incendio en edificios dañados en inmediaciones del Mercado Sonora; 100 puestos semifijos fueron afectados

Morena y aliados en San Lázaro eligen a sus nuevos consejeros electorales del INE; se trata de Blanca Cruz, Frida Gómez y Arturo Chávez

Teotihuacán, un ataque para ser visto; expertos en seguridad hablan de consecuencias sobre rehenes extranjeros apuntados con un arma
Un usuario del Metro CDMX denunció que fue agredido por policías encargados del resguardo de las instalaciones, supuestamente porque no usaba cubrebocas mientras esperaba en los andenes para subir a un tren.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por “Abuso de autoridad” y ahora, se busca deslindar responsabilidades.
Consta en el expediente, FIVC/VC-2/UI-1 S/D/00563/04-2021, que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del domingo 11 de abril dentro de las inmediaciones del Metro Oceanía , en la alcaldía Venustiano Carranza.
El usuario asegura que había poca gente y que “guardó su distancia” porque momentos antes perdió su cubrebocas.
“De pronto llega un oficial de policía del Metro y le exige su cubrebocas de forma violenta, refiriendo el denunciante que no contaba con él, llegando al lugar otros dos policías los cuales lo someten y a base de golpes lo sacan hasta los torniquetes, luego lo llevan a un pasillo donde quiso sacar su teléfono, pero al hacer esto los policías se lo quitan y el grita pidiendo ayuda, luego es auxiliado por transeúntes”, se en la carpeta a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.
Lee también:
lr/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








