24 | AGO | 2019

Urge PAN estudios sobre microsismos

22/07/2019
00:44
Héctor Cruz
-A +A
Llama a autoridades a tomarlos en cuenta en planeación urbana

[email protected]

Ante la creciente inquietud de los capitalinos, particularmente de quienes habitan en la zona poniente de la Ciudad de México, por los recientes microsismos, la diputada local del PAN Gabriela Salido Magos exigió a las autoridades generar un cambio de cultura entre los ciudadanos para entender que los estudios previos de las condiciones del subsuelo son indispensables en la planeación urbana.

“Si bien los microsismos no son un tema tan nuevo, tienen mucho que ver con la forma como se proyectó la capital. Ahora sabemos del creciente número de grietas en construcciones, públicas y privadas, debido a que hubo factores que no se previeron, como las condiciones geológicas”, estableció.

Es inverosímil, sostuvo, que en una Ciudad como ésta, con las circunstancias del subsuelo con que contamos y las limitaciones que éste impone, hayan permitido la construcción de desarrollos habitacionales, comerciales privados y distintas obras públicas.

Por ello, puntualizó que “en el Congreso de la CDMX aspiramos a modificar la planeación de lo que será la urbe en las próximas tres décadas”, al extremo de generar sanciones visibles para todos los Directores Responsables de Obras (DRO) que avalan construcciones incumpliendo el uso del suelo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios