X

Ediles de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México respaldan a Sandra Cuevas durante su audiencia

Los alcaldes de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez coincidieron que las medidas cautelares impuestas contra Sandra Cuevas son sumamente excesivas

Unión de Alcaldías de la Ciudad de México respaldan a Sandra Cuevas durante su audiencia
Foto: Tomada de @mauriciotabe
Metrópoli 17/03/2022 09:34 Laura Arana Actualizada 20:25
Guardando favorito...

Entre porras de apoyo a Sandra Cuevas, los ediles la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México respaldaron a la edil suspendida de Cuauhtémoc y se pronunciaron porque haya justicia, además de que llamaron a la jueza de que se apegue a derecho. 

Posterior al arribo de Sandra Cuevas  a la audiencia que sostiene ante la juez por los delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad contra dos policías, los ediles se hicieron presentes en los juzgados del Reclusorio Norte; arribaron poco después de las 08:00 horas los alcaldes de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lía Limón; y Benito Juárez, Santiago Taboada. Así como los  líderes  del PAN capitalino,Andrés Atayde;  y del PRD, Nora Arias. 
 

El alcalde de Cuajimalpa, Adrian Ruvalcaba afirmó qué hay un “respaldo total a nuetra compañera y coincidimos con que las medidas cautelares impuestas contra son sumamente excesivas”. 

Lee también: "Estoy lista para todo, hasta para ir a prisión": Sandra Cuevas

“Hacemos un llamado desde aquí, a que la jueza se apegue a derecho, y que le de una oportunidad a los ciudadanos de Cuauhtémoc que eligieron una alcaldesa, que les permita que ella sigan gobernando y desde aquí esperamos que el resolutivo sea favorable”. 

Mientras que el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe llamó a que se haga justicia.

En tanto, Santiago Taboada de Benito Juárez, aseguró que el deseo es que siga gobernando Sandra Cuevas y reiteró que la UNACDMX seguirá más unida. 
 

En tanto, Lía Limón de Álvaro Obregón apuntó que no pueden quitar el cargo como medida cautelar, “está acción es desmedida. Y no quitarán lo que no lograron obtener en las urnas”, apuntó. 
 

Apoya alcaldesa de Tlalpan a su compañera Sandra Cuevas

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, dijo este jueves que los intereses políticos nunca deben estar por encima de los jurídicos, y que la medida contra Cuevas es excesivame y desproporcionada.

En un video en redes sociales, la alcaldesa hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia para que el caso de Sandra Cuevas sea apegado a la ley y respetando l9s derechos humanos. 

"Que no se dejen presionar, los intereses políticos nunca deben estar encima de los jurídicos, la única revocación de mandato válida es por voto libre y secreto de de los que te pusieron en el cargo, hacerlo de otro modo solo provocará una crisis política, encono social".

Alfa González también llamo a todos los actores sociales para actuar en este caso de Sandra Cuevas con responsabilidad y a cuidar el Estado de Derecho, ya no son tiempos de disputas ni confrontaciones de poder ya que la gente no se merece que las ambiciones se ante pongan ante el poder general.

Con información de Salvador Corona

cls

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones