[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , aseguró que el Trolebús Elevado , que irá de Constitución de 1917-UACM “Casa Libertad”, y que lleva un avance del 32%, será una obra histórica que replicarán otras ciudades del país y del mundo.
“Es una idea única, el Trolebús Elevado de la Ciudad de México que estoy segura que va hacer historia así como el Metrobús hizo historia cuando lo construimos en la Ciudad estoy segura que el Trolebús Elevado se va empezar a construir en otras ciudades de México y otras ciudades del mundo”, dijo al realizar una supervisión de obras.
La mandataria capitalina estimó que una vez concluida la obra tendrá una duración de casi 50 años , similar al Metro de la Ciudad de México, y que este periodo de vida se debe a que serán trolebuses eléctricos además indicó que las rutas de camiones y microbuses se quitarán de avenida Ermita.
Durante la presentación del avance del Trolebús Elevado, que irá de Constitución de 1917-UACM “Casa Libertad”, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), José Antonio Esteva Medina , explicó que el transporte ubicado entre Iztapalapa y Gustavo A. Madero estará en abril del 2021.
Detalló que en enero comenzará la instalación electromecánica, en febrero se termina la obra estructural y se retiran confinamientos en Calzada Ermita-Iztapalapa, y en abril se concluye la instalación electromecánica y se comienza a realizar pruebas de operación.
Cabe mencionar que la obra tiene una inversión de 2 mil 900 millones de pesos, donde se contemplan 10 estaciones, de estas 8 son intermedias y dos terminales para el beneficio de 130 mil usuarios, de los cuales 76 mil serán al día.
[Publicidad]
lr
[Publicidad]
Más información

Mundo
El plan ambicioso de la NASA para Artemis III; 3 cohetes, 2 acoplamientos en órbita y una operación sin precedentes

Tendencias
Día del Abuelo en México; 7 ideas para pasar un día especial con los adultos mayores

Universal Deportes
Edson Álvarez podría llegar al Olympiacos para jugar junto a la 'Hormiga'

Estados
Dengue en Yucatán baja 53% en 2026; registran 20 casos confirmados hasta agosto

Al día
¿Por qué la estación del Metro Periférico Oriente es la más alta de toda la red del STC?

Historias
Hija de Abismo Negro, desde hace años enfrenta una lucha contra el lupus y la insuficiencia renal

Espectáculos
¡Balean a Don Beto! Líder de banda de Beto y sus Canarios sufre ataque armado en Texcoco

Viral
¿Cuándo viajamos en el tiempo? Androide es grabado pasando por las calles de Guadalajara






