Tras sismo, suministro de agua se ve afectado en Ciudad Neza

Autoridades repararon una fuga del Ramal Tláhuac-Mixquic, pero no funcionan dos pozos, lo que afecta el suministro de agua

Por sismo suministro de agua se ve afectado en Ciudad Neza
Foto: Especial
Metrópoli 10/09/2021 00:26 Emilio Fernández Actualizada 01:30
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.- La fuga que se registró en un acueducto de 48 pulgadas de diámetro del Ramal Tláhuac-Mixquic, a la altura de la avenida San Rafael Atlixco, en la alcaldía Tláhuac, ocasionada por el sismo del martes de 7.1 grados, ya fue reparada, pero no funcionan dos pozos del mismo sistema hidráulico, lo que afecta el suministro de agua a miles de habitantes de Ciudad Neza.

Cuatro de los pozos que administra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dejaron de operar debido al movimiento telúrico, pero dos de ellos fueron puestos a funcionar esta tarde y faltan por hacerlo otros dos. El 5 y 9 están listos, pero el 3 y el 7 no, informó el ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Dos pozos que opera el gobierno local también sufrieron fallas eléctricas por el terremoto, pero uno ya funciona, falta otro que se estima que sea reparado en los próximos días.
 

Por esa razón se redujo el caudal que recibe el Tanque La Caldera, ubicado en Los Reyes La Paz, que es el que abastece de agua a las comunidades de Nezahualcóyotl.

Benito Juárez, El Sol, Estado de México, Maravillas, Loma Bonita, Las Águilas, Juárez Pantitlán, Manantiales, Metropolitana en sus tres secciones, Reforma, Perla, entre otras, son las colonias que sufren por la disminución del líquido.

El gobierno municipal pidió a la población tomar sus previsiones mientras se restablece el servicio normal.
 

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apoyará a la población afectada con agua que distribuirá de manera gratuita a través de pipas.

Lee también: Denuncian a policías por atropellar intencionalmente a "Rolo", un perrito Husky, en Melchor Ocampo

rcr

Temas Relacionados
Neza servicio de agua Conagua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios