[Publicidad]
Un grupo de trabajadores del sector salud provenientes del Estado de México y la Ciudad de México realizaron diversos bloqueos en puntos clave de la capital para exigir su incorporación al programa IMSS-Bienestar, así como mejoras en sus condiciones laborales.
Las protestas comenzaron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando una decena de manifestantes cerró la circulación vehicular en la avenida Insurgentes Sur y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la alcaldía Benito Juárez, lo que ocasionó importantes afectaciones al tránsito en la zona.

Simultáneamente, otro grupo bloqueó la vialidad en Paseo de la Reforma y las laterales del Anillo Periférico, a la altura de la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Elementos de la Policía Metropolitana formaron una línea de contención en el cruce con Anatole France para tratar de liberar la vía.
Lee también SSC CDMX alerta por aumento de fraudes digitales; esto es lo que debes hacer para evitar ser estafado

Durante este operativo, se registraron empujones entre manifestantes y uniformados, aunque no se reportaron personas lesionadas ni mayores confrontaciones.
Posteriormente, los inconformes cerraron también la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma a la altura de Julio Verne, en la alcaldía Cuauhtémoc, prolongando el caos vial.
[Publicidad]

aov/cr
[Publicidad]
Más información

Techbit
¿La eSIM debe registrarse al CURP? Esto se sabe

Economía
Inflación de EU se dispara en mayo a su nivel más alto en 3 años; encarecimiento de la gasolina impulsa la subida

Destinos
Para el fin de semana, 5 actividades imperdibles cerca de CDMX

Espectáculos
ENHYPEN y Harry Styles entre los conciertos más esperados de julio; esta es la cartelera musical

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el universo te reta a aprender algo que cambiará tu futuro

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX







