“Suspensión de elección, tema jurídico, no político”

“Suspensión de elección, tema jurídico, no político”
Claudia Sheinbaum Pardo pide a los candidatos a la Secretaría General del SUTGCDMX que lleven a cabo un proceso legal, limpio y honesto. ESPECIAL
Metrópoli 09/01/2020 01:18 Eduardo Hernández Actualizada 01:37
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que la suspensión de la elección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) fue un tema jurídico y no político, por lo que llamó a los candidatos a la Secretaría General a que se lleve a cabo un proceso legal, limpio y honesto.

“No quisiera catalogarlo políticamente, más bien fue un tema jurídico (...) Hubo una resolución del tribunal, en este sentido, me informan también que hay una suspensión de un amparo, entiendo que es por una serie de irregularidades que se cometieron en la convocatoria, [entre otras]”, dijo.

Resaltó que el proceso no se canceló, sino que se tuvo que posponer y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje tendrá que definir. Expuso que al Gobierno capitalino lo que le importa es la autonomía, la defensa de los derechos de los trabajadores y que las cosas se hagan legalmente.

Comentó que le corresponde al tribunal definir las acciones para resolver estos problemas y consideró que al ser las primeras elecciones que se lleven a cabo de acuerdo con la reforma constitucional, es importante que sea una elección transparente, “supongo que eso consideró el tribunal”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios