La alcaldía Miguel Hidalgo sumó 14 nuevas patrullas a su estrategia Blindar, y el titular de la demarcación, Mauricio Tabe, detalló que siete de estas unidades, que serán arrendadas por ser más barato, serán exclusivas para combatir la violencia de género y en cada una de ellas habrá un binomio canino capacitado para atender estos temas.

También aprovechó para destacar una baja importante en la incidencia delictiva, en comparación con la administración anterior.

Tabe presumió que en los primeros dos meses del año la incidencia delictiva en la demarcación se redujo 28%; además, en 2023 esta disminución fue de 15%; y en 2022 de 20%.

Indicó que estas cifras hacen que la alcaldía ahora sea una de las tres más seguras de la Ciudad y no una de las cinco más inseguras, como ocurría en la administración anterior.

El alcalde detalló que, por ejemplo, se ha reducido 39.5% el robo a transeúntes, 19% el robo de vehículo y 75% el robo a repartidor.

Sobre la anterior gestión, Tabe denunció que en los últimos meses del trienio pasado, encabezado por Morena, les sembraron negocios de publicidad exterior.

Aseveró que Mario Alberto Hernández Salas, exdirector de Registros y Autorizaciones, otorgó en septiembre de 2021 a una empresa una autorización para la instalación de 120 gallardetes en Polanco durante tres años.

“Dejó amarrado este negocio hasta el 2 de septiembre de 2024, lo que corresponde a toda la temporalidad de este gobierno, es decir, firmaron una concesión y autorización para explotar la publicidad exterior y que surtiera efectos en este gobierno, para que la gente creyera que nosotros lo autorizamos y no, lo autorizaron ellos”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses