X

Sujeto apuñala a perrito tras pelea de mascotas; quiso herir a su vecina y terminó matando al can

La adolescente de 16 años de edad y los nueve integrantes de su familia recibirán seguridad del gobierno local, pues no es la primera ocasión que sus vecinos actúan de manera violenta en contra de ellos

Sujeto apuñala a perrito tras pelea de mascotas; quiso herir a su vecina y terminó matando al can
Foto ilustrativa: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/05/2022 22:06 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 22:31
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Una adolescente de 16 años de edad y los nueve integrantes de su familia recibirán seguridad del gobierno local, luego de que el 12 de mayo uno de sus vecinos la atacó con una arma punzcortante y mató a su perro.

El Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) de Ecatepec, a través de la Célula Violeta, emitió medidas de protección para la familia de la menor, quien fue agredida por un residente cuando sus mascotas se pelearon.

El 12 de mayo, la joven salió de su domicilio en la colonia Laguna de Chiconautla para ir a la escuela y detrás de ella iba su perro, que al ver a la mascota de la familia que vive a lado de su casa, comenzaron a pelear.

Los vecinos los comenzaron a agredir y uno de ellos con un cuchillo se abalanzó contra la menor, quien en ese momento cargaba en sus brazos a su perro, el cual fue apuñalado y por la herida murió después.

Lee también: Los últimos momentos con vida de Zuleika, asesinada en hotel de la CDMX

La titular del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, Susana García Esparza, informó que por los hechos de violencia se determinó brindar medidas de protección a la joven y su familia por parte de la Policía Municipal, adicionales a las otorgadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Célula Violeta dará seguimiento al caso, debido a que falta interponer la denuncia de tentativa de feminicidio, porque en el ataque la adolescente pudo resultar lesionada por el agresor. Hasta ahora solo se inició la querella por maltrato animal.

proteccion_familia_vecino_atentado_.jpg

Familiares de la menor confesaron que temen por su integridad, pues no es la primera ocasión que sus vecinos actúan de manera violenta en contra de ellos y de otros habitantes de esa comunidad.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Temas Relacionados
maltrato animal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones