STC realizó mantenimiento nocturno en la Línea 2 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que dichas acciones se dan luego de las fallas que se han registrado en la línea

Fallas en el Servicio de Transporte Colectivo
Los trabajos se llevaron a cabo en la subestación de rectificación eléctrica de Villa de Cortes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/11/2018 16:55 Phenélope Aldaz Actualizada 17:13

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó trabajos de mantenimiento nocturno en la subestación de rectificación eléctrica de Villa de Cortes, en la Línea 2 del Metro.

A través de un comunicado, el STC informó que estas acciones se dan luego de las fallas que se han registrado en la línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

“Las labores se llevaron a cabo al término del servicio e intervino personal de instalaciones fijas con especialidad en Baja Tensión. Entre las acciones efectuadas se encuentran la sustitución de cuatro tramos de cable de tracción de 500 KCM, con un aislamiento de 1 kv a las barras de seccionadores de tres mil amperes”, detalló.

El Metro destacó que también se sustituyó un seccionador de tres mil amperes; todos los trabajos se realizaron por la noche para evitar afectaciones en el servicio.

En su edición impresa de hoy EL UNIVERSAL informó que para evitar problemas eléctricos, el Metro tiene que invertir al menos 2 mil millones de pesos para actualizar la infraestructura eléctrica en las Líneas 1, 2 y 3. 

rmlgv

Comentarios