21 | OCT | 2019
SSC recorre la ciudad con cóndores y drones durante macrosimulacro
Foto:Tomada de la cuenta @SSP_CDMX

SSC recorre la ciudad con cóndores y drones durante macrosimulacro

19/09/2019
10:36
Kevin Ruiz
-A +A
El jefe de la policía, Jesús Orta, dijo que este es el protocolo que se debe seguir frente a un sismo; se pondrá especial énfasis en zonas como el AICM, instalaciones del Metro e infraestructura hidráulica

Durante el macrosimulacro de este 19 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará con un recorrido por toda la ciudad con cóndores y drones, en menos de 15 minutos, tiempo estimado de reacción ante una sismo de magnitud.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, dijo que este es el protocolo que se debe seguir frente a un movimiento telúrico en donde se pondrá especial énfasis en zonas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en instalaciones del Metro e infraestructura hidráulica, por mencionar algunas.

A nivel de campo, los 847 cuadrantes tendrá un responsable que deberá reportar, también en menos de 15 minutos, cualquier situación de emergencia.

Al mismo tiempo, explicó el funcionario, la Subsecretaría de Control de Tránsito tendrá la responsabilidad de hacer “todos los cortes viales para lograr una evacuación de escuelas, edificios, en general de todas las instalaciones que por la naturaleza de una situación de emergencia de este tipo, requieran utilizar el arroyo vehicular”.

“Una vez realizado esto, lo que sigue es apoyo a la población, para eso el ERUM tienen 25 brigadas de rescate, 16 ambulancias, 30 motocicletas que estarían desplegándose en emergencias”, comentó el funcionario.

Se espera que en los próximos minutos este protocolo se ponga en marcha una vez termine el macrosimulacro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios