Solicitan aumento presupuestal para 2022

Alcaldes de Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras piden 861 mdp adicionales

Solicitan aumento presupuestal para 2022
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que requiere un incremento presupuestal de 416 millones de pesos. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 25/11/2021 02:59 Laura Arana Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Los alcaldes de oposición de Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, Mauricio Tabe y Luis Gerardo Quijano, respectivamente, solicitaron al Congreso de la Ciudad de México un incremento presupuestal para 2022 de 861 millones de pesos, mientras que la edil morenista de Milpa Alta, Judith Venegas, no pidió aumento pues recibirá 110 millones 892 mil 615 pesos adicionales.

Al acudir a las mesas de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Miguel Hidalgo señaló que el techo presupuestal que marcó la Secretaría de Finanzas local para 2022 es de 2 mil 440 millones 973 mil 700 pesos, “apenas 10 millones de pesos más de lo presupuestado en 2019”, por lo que requiere un aumento de 416 millones de pesos.

Indicó que la petición de mayores recursos no es para la burocracia o para aumentar el número de trabajadores, “sino para otorgar recursos para proveer mejores servicios, que no se nos caiga el mantenimiento de la alcaldía y los programas sociales donde más se necesitan”.

El edil de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, solicitó 445 millones de pesos más para realizar 29 proyectos como la edificación de muros de contención en puntos prioritarios de la demarcación, así como la construcción de módulos de policía, equipamiento y mantenimiento de tanques de agua para abastecer a la población.

Durante su encuentro, Luis Gerardo Quijano chocó con el exdelegado Fernando Mercado Guaida, actual diputado de Morena, por los cerca de 300 trabajadores identificados como aviadores en la gestión pasada.

Fernando Mercado pidió al edil explicar cómo supo que los empleados eran aviadores. Al respecto, Gerardo Quijano afirmó que muchos trabajadores ya no se presentaron y sus compañeros de base, “pues no los reconocían”.

En tanto, la alcaldesa en Milpa Alta, Judith Vanegas, se mostró conforme con el aumento que recibirá para el ejercicio fiscal 2022 por más de 110 millones 892 mil 615 pesos, de los cuales, 43 millones ya están etiquetados y no se pueden reorientar, “por lo que el aumento real será de 67 millones de pesos”, dijo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones