Solicita Acolman declarar emergencia

Solicita Acolman declarar emergencia
Las lluvias dejaron mil viviendas inundadas. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 16/09/2021 02:25 Emilio Fernández Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Acolman, Méx.— El gobierno municipal de Acolman solicitó que se emita una declaratoria de emergencia por desastres o siniestros ambientales para las comunidades de Las Brisas y Real del Valle sur, luego de las fuertes lluvias de la semana pasada que ocasionaron inundaciones en más de mil viviendas.

El alcalde morenista Rigoberto Cortés Melgoza informó que se inició un censo en ambas colonias para cuantificar los daños reales de las familias y brindarles apoyo.

“El gobierno municipal solicita respetuosamente a los diferentes niveles de gobierno, tanto estatal como federal, la declaratoria de emergencia, ya que la demanda y afectaciones ocasionadas por los eventos recientes nos sobrepasan”, expuso.

Reconoció que el asentamiento irregular de Las Brisas resultó con mayor afectación, por carecer de servicios como drenaje y pavimentación.

Se formaron brigadas con personal de diferentes áreas del ayuntamiento para integrar un padrón que incluya a las familias que sufrieron afectaciones en su patrimonio y determinar las formas de apoyarlas.

Durante la lluvia del martes 7 de septiembre un trabajador de una tienda de autoservicio murió electrocutado al tocar unas cables en el establecimiento. El miércoles, la corriente del río San Juan arrastró al territorio de Acolman el cuerpo de otra persona, quien tenía varios días de haber muerto, según las autoridades locales.

Las torrenciales lluvias dejaron decenas de calles anegadas en esta parte del municipio. Esa tormenta ocasionó el desbordamiento del río San Juan en el tramo Cuanalán-Acolman, por lo que Cortés Melgoza solicitó la ayuda de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión del Agua del Estado de México.

“Ya solicitamos a la Conagua ayuda y le estamos solicitando maquinaria para el desazolve porque la que tenemos es insuficiente”.

Temas Relacionados
Acolman inundaciones El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios