Slim busca invertir en agua en CDMX
Carlos Slim Helú presentó a la mandataria algunos de los proyectos que un grupo de empresarios expusieron a AMLO, planeados para la capital. Foto: ESPECIAL

Slim busca invertir en agua en CDMX

10/10/2019
01:15
Eduardo Hernández
-A +A
Me presentó proyectos de empresarios: Sheinbaum; descarta que el recurso hídrico se vaya a privatizar

[email protected]

Luego de la reunión que sostuvo con el empresario Carlos Slim Helú, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que platicaron sobre la problemática del agua, posibles soluciones y los proyectos de inversión que hay para la capital del país en esa materia.

“Él desde hace muchísimos años está interesado en el tema del agua en la Ciudad, más que como una inversión privada a él le interesa una inversión de ellos. Le [preocupa] de manera muy importante disminuir la sobreexplotación del acuífero, él tiene varias ideas, entonces estuvimos platicando sobre estos temas, por eso estuvo también la directora general de la Comisión Nacional del Agua”, explicó tras su visita a la Ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo.

Asimismo, comentó que Slim Helú le presentó algunos de los proyectos que un grupo de empresarios expusieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planeados para la capital del país; por lo que, aseguró, analizarán los proyectos de los empresarios, de cómo puede haber apoyo de infraestructura o financiamiento para obra pública.

Sheinbaum Pardo aseguró que no se está pensando en privatizar, sino que se está recibiendo la opinión y experiencia del Carlos Slim como ingeniero, pues “él tiene conocimiento de toda la Ciudad y de obras muy importantes de inversión que se requieren.

“No estamos pensando en privatizar. Además, la Constitución es muy clara en que no se debe privatizar el agua ni los residuos sólidos”, explicó la mandataria.

Expuso que le planteó el programa que tiene esta administración de corredores, de cómo impulsar también la vivienda social en la Ciudad y algunas otras obras que serán anunciadas después.

“Es muy importante, siempre lo hemos dicho, la inversión privada en la Ciudad. Una parte fundamental es la inversión pública, otra es el propio financiamiento de la inversión pública, que también se requiere y también la obra privada que es fundamental para la capital del país”, comentó.

Sheinbaum Pardo recordó que desde hace casi dos décadas Carlos Slim ha participado con el Gobierno de la Ciudad, invirtiendo en el Centro Histórico, y actualmente tienen varias obras pendientes de edificios de esta zona.

En 2001 Slim Helú invirtió mil millones de pesos para revitalizar el Centro Histórico, con el objetivo de levantar el nivel socioeconómico de las personas que vivían en la zona, a través del arreglo de escuelas, centros de salud y la implementación de seguridad con apoyo de las autoridades mexicanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios