Suscríbete

Sheinbaum recuerda su pasado en Xochimilco

El Caballito

Sheinbaum recuerda su pasado en Xochimilco
Claudia Sheinbaum. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/01/2019 00:13 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:22
Guardando favorito...

Sheinbaum recuerda su pasado en Xochimilco

Nos cuentan que durante la jornada de servicios urbanos o Tequio, en la alcaldía de Xochimilco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó para recordar la época cuando practicaba canotaje en aquellos años de estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así que ayer, la mandataria local remó un kilómetro, con el apoyo del equipo femenil de remo de la máxima casa de estudios y la de su ex entrenador, Arcadio Padilla Romero, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco en dicha alcaldía. Por cierto, nos dicen que el sábado se notó que el nuevo logo de la CDMX quedó estampado en las instalaciones oficiales, como en la pista.

AMLO regresa a Iztapalapa

El próximo martes, nos adelantan, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, regresará a la alcaldía de Iztapalapa que hoy gobierna el partido político que fundó. El motivo es que encabezará la entrega de Programas Integrales de Desarrollo y se prevé que en el evento esté presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa morenista Clara Brugada. Nos señalan que si bien no es la primera visita de trabajo del presidente en la Ciudad de México —la primera fue en la alcaldía de Álvaro Obregón para revisar el avance de obra de la ampliación de la Línea 12 del Metro— sí lo será en medio de la crisis de desabasto de gasolina.

¿Revive la molestia de los damnificados del 19-S?

Nos comentan que el grupo que integra Damnificados Unidos de la Ciudad de México, donde están incluidos los afectados por el sismo del 19 de septiembre del Multifamiliar de Tlalpan, hoy realizará su doceavo foro. Lo que nos dicen es que en está ocasión darán a conocer su plan de acción, que incluye protestas, que sus integrantes efectuarán los próximos días porque consideran que el Gobierno de la Ciudad de México no les ha garantizado una ruta digna y justa para la reconstrucción de sus viviendas. Nos recuerdan que este grupo recriminó no haber sido escuchado para la redacción y aprobación de la nueva Ley de Reconstrucción el año pasado en el Congreso de la CDMX. Habrá que ver si los ánimos se encienden o logran apagar el descontento desde la Comisión de Reconstrucción que encabeza César Cravioto.

Los jueves del alcalde en Benito Juárez

Al estilo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde en Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, atiende una vez a la semana a sus gobernados. A través de los #JuevesContigo, el edil escucha a los vecinos y atiende sus dudas durante cuatro horas. Nos comentan que en algunas ocasiones es acompañado por diputados del Partido Acción Nacional (PAN). Y aunque pareciera una buena medida, nos refieren que el hecho de que estos encuentros se realicen en el Gimnasio Benito Juárez ha generado cierto malestar entre los usuarios de este sitio, pues según han denunciado a través de las redes sociales, algunas actividades deportivas programadas en el lugar han tenido que ser canceladas.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos