[Publicidad]
Pues ya le habíamos contado en este espacio que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , invitó a los integrantes de órganos autónomos a donar presupuesto para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 ya que, pareciera, se requerirán bastantes recursos económicos y ayer la propia mandataria capitalina anunció que donará dos meses de su salario para apoyar en la compra de insumos y contratación de médicos —se requieren al menos 200 para atender la emergencia en la Ciudad de México— e invitó a sus secretarios a hacerlo. Así que, obligados por lo que hizo su jefa o porque quieren ayudar, se sumaron a la causa, incluso alcaldes y diputados como Martha Ávila , líder de Morena en el Congreso local, quien ya había propuesto donar 25% de su salario para la causa, pero ayer ya dijo que donará dos meses de sueldo.
Sin público, ni prensa, la Semana Santa en Iztapalapa por coronavirus
Definitivamente la representación del viacrucis en Iztapalapa será muy distinta este 2020, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus. La alcaldesa, la morenista Clara Brugada , ya había anunciado, junto con los organizadores de la Semana Santa , que debido a la emergencia por el virus no habría público para atestiguar la escenificación de los pasajes bíblicos. Ahora se suma que los cientos de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que van cada edición tampoco podrán estar presentes, pues sólo se pueden reunir hasta 25 personas. Vía remota, se verá la celebración que arranca hoy con el Domingo de Ramos.
Arrasan con los créditos de 10 mil pesos por contingencia sanitaria
Le platicamos que en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuyo titular es Fadlala Akabani , andan muy apurados porque están a todo lo que da en la revisión de las miles de solicitudes que recibieron para pedir el apoyo de 10 mil pesos que otorgará el Gobierno capitalino a pequeñas empresas para hacer frente a la crisis por la contingencia. Lo que nos dicen es que los 500 millones de pesos ya practicamente fueron pedidos y serán otorgados, una vez que se revise la documentación a la población, por lo que ya están analizando dar otros 200 millones de pesos a dicho programa, pues la demanda es grande y ya vimos que por ello la página de internet de la dependencia se saturó.
Inconformidad en Xonacatlán
Los trabajadores del ayuntamiento de Xonacatlán, en el Estado de México, denunciaron que el presidente municipal de Movimiento Ciudadano, Serafín Gutiérrez Morales , no sólo mantiene trabajando a todo el personal en las oficinas pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, sino que además les dijo que por instrucciones desde el gobierno del estado se les reducirá 50% el salario a los empleados —por tres quincenas— a partir del 1 de abril, y que tampoco les pagará prima vacacional. Los trabajadores dudan de la instrucción de la reducción salarial y si es necesario que sigan asistiendo a trabajar cuando muchos no realizan tareas esenciales o al menos podrían montar guardias para no exponerse a un contagio.
[Publicidad]
Más información

Economía
IMPI y Concanaco atenderán denuncias de extorsión y falsos inspectores en el Mundial; funcionarios no pueden clausurar ni pedir pagos

Nación
Con tacos y refrescos, diputados listos para la fiesta mundialista en San Lázaro; adaptan pantalla en recinto legislativo

Nación
"Alfonso Cepeda no nos representa", señala CNTE; magisterio rechaza toma de decisiones "por vía unilateral"

Nación
Recibe Jorge Romero luz verde para reelegirse como presidente del PAN; Tribunal Electoral descarta riesgo al principio de paridad

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret

Sección
¿Si mi novia se quiere hacer hombre y seguir conmigo, ahora seré gay?

Sección
Yamarash invoca a Anubis en ritual de protección para el rapero Alex AP

Sección
Alex Lora celebra 58 años de carrera con nueva campaña para mexicanos






