Sheinbaum acuerda con embajador y ministra de España rescate de memoria histórica

Abordaron temas relacionados a la cultura, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano, donde también destacan el convenio entre Secretaría de Cultura y el Centro Cultural España para actividades conjuntas

Sheinbaum_España
Claudia Sheinbaum (izquierda) con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya. Foto: Twitter @Claudiashein
Metrópoli 17/11/2020 18:28 Eduardo Hernández Actualizada 18:37
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, en donde acordaron tratar el rescate de la memoria histórica y las contribuciones del exilio Español.

Sheinbaum Pardo destacó que el próximo año la Ciudad de México es formalmente Capital Iberoamérica de la Cultura, y dadas las conmemoraciones que se tendrán de los 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán, los 500 años de La Conquista y 200 años de México Independiente, también habrá actividades generales que se pretenden difundir para poder promover el turismo.

También leeSheinbaum descarta que se privatice el Bosque de Chapultepec

González Laya refirió que es importante para el Gobierno español la colaboración entre ambos Gobiernos para la recuperación de la memoria histórica del exilio español.

Otro de los asuntos que trataron durante la reunión fue la Cooperación española para la sustentabilidad, con la donación de 100 mil euros para la instalación de 135 sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa a través de la Agencia Española de cooperación Internacional al Desarrollo y colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). Programa que formará parte de la Capitalidad Cultural de Iberoamérica designada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

También leeLos Pinos dedica su primer museo a Lázaro Cárdenas

Además abordaron temas relacionados a la cultura, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano, donde también destacan el convenio entre Secretaría de Cultura y Centro Cultural España para realizar actividades conjuntas.

jabf/rcr

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum cdmx españa
Guardando favorito...
 

Comentarios