Con motivo de la en Iztapalapa, autoridades capitalinas ya aplican cortes a la circulación en puntos clave de la alcaldía, lo que está afectando el tránsito desde primeras horas del día.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC desplegaron un operativo para agilizar la movilidad y resguardar a los miles de asistentes que participan y acuden a esta tradicional escenificación.

Lee también

¿Qué calles están cerradas por el Viacrucis?

Entre las principales afectaciones viales destaca el cierre total en la calzada Ermita Iztapalapa, en dirección poniente, desde Fundición hasta Puentetitla. En el sentido contrario, se habilitó un carril reversible para mantener el flujo vehicular.

Además, hay corte a la circulación sobre avenida Javier Rojo Gómez, a partir del Eje 5 Sur Marcelino Buendía, con dirección hacia el sur.

Lee también

Alternativas viales

Ante este panorama, autoridades recomiendan a automovilistas evitar la zona y utilizar vías alternas como:

  • Anillo Periférico
  • Avenida Tláhuac
  • Eje 3 Oriente
  • Eje 5 Sur

Se prevé que los cierres se mantengan durante gran parte del día, conforme avancen las actividades religiosas que cada año reúnen a miles de personas en el oriente de la ciudad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]