[Publicidad]
La Secretaría de Salud (Sedesa), informó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , se instaló una mesa de trabajo con los Médicos Residentes de Nivel 1 para que sus demandas de salario , estímulos de infectocontagio , así como los insumos de protección para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 sean atendidas de inmediato.
Cabe mencionar que médicos y enfermeras residentes se manifestaron en el edificio de la dependencia, para exigir el pago de 6 mil 700 pesos que corresponde a una quincena y 3 mil pesos del bono de infecto riesgo, este último equivalente a cinco quincenas.
En una tarjeta informativa, Sedesa indicó que trabaja de manera coordinada con las instancias correspondientes, como la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se cumpla con los derechos laborales de los médicos y enfermeras que hoy enfrentan la pandemia.
"Esta Secretaría está comprometida con la seguridad de cada una de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, por lo que lo más pronto posible se cumplirá de manera cabal con las solicitudes de los residentes de los hospitales de Ciudad de México que han laborado día y noche para atender a la población con su mejor esfuerzo", indicó la dependencia de salud.
rmlgv/nv
[Publicidad]
Más información

Estados
Milena Quiroga presume resultados antes de dejar la alcaldía; destaca avances en agua, seguridad y movilidad

Nación
Sheinbaum pide esperar conteo final de comicios en Colombia para felicitar a ganador; puede ser hasta agosto, aclara

Nación
Sheinbaum confía en permanencia del T-MEC; destaca fortalecimiento de la relación con Canadá

Metrópoli
Retoman obras para completar Jardín Flotante hacia Metro Chabacano; estación sigue cerrada

Al día
¡Fuera de lugar! Nuevos transportes de CDMX fallan en pleno Mundial

La Roja
Abandonan cadáver maniatado y cámaras captan a los sospechosos, en Naucalpan

La Roja
Tragedia en el Día del Padre: Pelea en Azcapotzalco desata balacera y ahora un hombre lucha por su vida

Al día
Pato Merlín será registrado ante el IMPI tras convertirse en Embajador del Mundial 2026






