[Publicidad]
La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que su relación con el Axe Ceremonia, donde murieron los fotoperiodistas Berenice Giles y Ángel Rojas, fue únicamente de promoción y difusión.
Aseveró que no participó en temas de protección civil ni infraestructura.
"Es importante señalar que esta secretaría así como el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) participaron únicamente en la promoción y difusión del evento", señaló la Sectur a través de un comunicado.
Manifestó que se recibió la solicitud por parte de los organizadores para para distribuir 120 carteles en la red del Metro y Metrobús de la capital, que "incluyen logotipos institucionales sin erogarse un solo peso del presupuesto público".
Agregó que este proceso se lleva a cabo para todo tipo de conciertos, congresos, festivales, eventos deportivos, entre otros.
De igual manera, expuso que al no estar en el ámbito de sus atribuciones, la dependencia y el Fondo no participaron en acción alguna relativa a medidas de "infraestructura, producción o protección civil, antes ni durante el evento", refirió.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los 12 grupos, tras la segunda fecha

Mundo
Bill Gates revela que recibió amenazas "veladas" de Jeffrey Epstein; relata presión y cercanía
Economía
Audi México y sindicato acuerdan aumento salarial; trabajadores logran incremento de 19.5%

Estados
Magistrada deja en libertad a profesor acusado de abuso sexual en Oaxaca; afirman que sus víctimas son más de 10 adolescentes

Espectáculos
Protege el legado de los Fernández, “El Potrillo” anuncia nuevo disco

Espectáculos
Televisa podría obligar a Gabriel Soto a entrar a la Casa de los Famosos México 4

Fútbol
¿Dónde ver México vs Chequia EN VIVO? Canales y horarios de la fase de grupos

Al día
¡Brutal! Comerciantes del CH no salen del hoyo, aunque ya se fueron la CNTE y las vallas metálicas







