La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) trabaja con su homóloga en el Estado de México para esclarecer el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien fue asesinado en calles de la alcaldía de Iztapalapa el jueves pasado; de momento autoridades han identificado un vehículo con hologramas de taxi que los delincuentes usaron para cometer el crimen.

Gracias a las cámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de la colonia Juan Escutia, donde ocurrió el homicidio del agente, se identificó la unidad con número económico A-0011-D.

Se trata de un taxi que presta sus servicios en la Ciudad de México, y en esa unidad escaparon los agresores. Aparentemente el chofer estaba coludido, pues los esperó hasta que dispararon en más de cinco ocasiones contra su víctima y luego escaparon.

En las imágenes obtenidas se alcanza a observar cómo la unidad se interna en el municipio de Nezahualcóyotl y luego se pierde entre calles de esa zona.

También se logró apreciar en las imágenes que de esa unidad bajaron dos jóvenes y uno de ellos abrió fuego de inmediato contra la víctima, identificada como Cristian “N”, de 30 años.

Entre sus pertenencias las autoridades encontraron una credencial que lo acreditaba como un elemento de la Policía de Investigación (PDI) en el Estado de México.

De manera paralela se indaga el entorno personal y de “amistad” de la víctima, pues se sabe que al momento de la agresión no estaba asignado en ninguna investigación en el municipio mexiquense ni en la alcaldía.

Por lo anterior, de momento autoridades han descartado que el homicidio esté relacionado con su trabajo o a sus actividades como agente de investigación, pues incluso tenía su residencia en la vecina entidad, según los datos asentados en la carpeta de investigación abierta por el caso.

En el expediente consta que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 02:40 horas del pasado jueves sobre la calle Juan Enriquez, colonia Juan Escutia; la víctima circulaba a bordo de una camioneta cuando fue interceptada por hombres armados, quienes abrieron fuego en su contra y después huyeron.

El cuerpo del agente quedó sobre el asiento del conductor del vehículo y la puerta del copiloto permaneció abierta.

En este sentido, se sabe que en ese punto se citó con un amigo, quien aparentemente estaba con él cuando lo agredieron, pero de momento esa persona no ha podido ser identificada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses