19 | ENE | 2020
Se roban un vehículo con medicamento en Iztapalapa
Foto: Archivo

Se roban un vehículo con medicamento en Iztapalapa

15/01/2020
02:21
David Fuentes
-A +A
Contenía fármacos contra cáncer con valor de $226 mil; FGJ no descarta que acaben en tianguis de esta alcaldía

Una camioneta repartidora de medicamentos y encargada de surtir a los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud fue robada con más de 200 mil pesos en mercancía, de entre la que destacaban insumos que actualmente escasean en el mercado y que se administra a pacientes con cáncer.

El atraco se perpetró sobre la calzada Ermita Iztapalapa la tarde del lunes pasado, cuando según el chofer y encargado del vehículo fue interceptado por sujetos armados, quienes lo obligaron a él y a un guardaespaldas que traía a entregar la unidad repleta del medicamento, esta era una camioneta Nissan tipo NP300, modelo 2016, con placas de circulación LA87344.

Luego de eso, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido por la misma arteria, dos de ellos en una motocicleta y un tercer cómplice fue el cargado de manejar la camioneta con el medicamento robado.

La mercancía tenía un valor de 226 mil pesos y debía ser entregada con urgencia en hospitales del sur de la ciudad, por lo que urgió la intervención de la Fiscalía General de la Ciudad de México a localizara.

Este atraco se anexó a una serie de indagatorias que iniciaron en noviembre en la misma demarcación. Las autoridades no descartan que sea una misma banda la que ha robado camiones con medicamentos diversos, que luego comercializan en tianguis que se instalan los fines de semana en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios