El presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo del Congreso local, el panista Federico Döring Casar, confía en que la próxima semana tengan listo el dictamen de la Ley de Planeación de la Ciudad de México, ya que son varios puntos que faltan por acordar con el Gobierno capitalino.

Sin embargo, en entrevista destacó que “por fin destrabamos las diferencias que teníamos con el Gobierno, que fue el responsable de todo este retraso. Lo importante es que estamos en condiciones de elaborar el dictamen”.

Explicó que básicamente tres puntos siguen en la mesa de negociación: la incorporación de los resultados de programas de participación ciudadana, tomar en cuenta el programa integral de riesgos y la sustentabilidad hídrica, que fue la bandera de Claudia en su campaña política.

El diputado aclaró que en la mesa de negociación el Gobierno capitalino está representado por Pablo Benlliure, director General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses