X

Se registran 19 asesinatos durante el fin de semana

Entre ellos, dos vendedores de fruta en Ixhuatepec, en Tlalnepantla

ASESINATOS
Una familia de comerciantes de fruta en Ixhuatepec, Tlalnepantla, fueron agredidos por extorsionadores. De 4 lesionados, 2 murieron. Foto: Especial.
Metrópoli 10/05/2022 00:06 Rebeca Jiménez Actualizada 01:03
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Un total de 19 personas fueron asesinadas en el Estado de México entre el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, entre ellos al menos dos comerciantes de Ixhuatepec en Tlalnepantla, quienes fueron baleados por extorsionadores, informaron autoridades municipales y revelaron cifras de la fiscalía mexiquense.

“No fue un buen fin de semana”, comentaron comandantes y comisarios en un encuentro de seguridad sostenido el lunes 9 de mayo.

En tanto, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron a EL UNIVERSAL el registro de 19 homicidios el fin de semana.

Entre estos asesinatos está el ataque que sufrió una familia de comerciantes de frutas y jugos en Ixhuatepec, quienes al rechazar una extorsión fueron agredidos por sujetos armados que lesionaron a cuatro personas; un hombre y una mujer fallecieron, confirmaron autoridades de la fiscalía.

Policías de Tlalnepantla detuvieron por extorsión, homicidio y el ataque a comerciantes de Ixhuatepec a seis hombres identificados como Rosalío, apodado El Ratón, el presunto líder de la banda; a Ángel Armando, de 22 años de edad; José de Jesús, de 29, así como a tres menores de edad, Alan Armando, de 17 años, y los hermanos Ulises y Brayan, de 16 y 14 años, respectivamente, detenidos el sábado al mediodía en la avenida Río de los Remedios, entre las calles Benito Juárez y cerrada de Morelos, de la colonia San Juan Ixhuatepec, luego de una persecución policiaca.

Por esta detención, un grupo de personas impidió la circulación de vehículos por la autopista México-Pachuca por cuatro horas, desde las 10 de la noche del domingo hasta la madrugada del lunes, argumentando que dos de los menores detenidos eran inocentes.

De los 19 homicidios registrados, tres de ellos fueron en Tlalnepantla, tres en Zumpango y el resto en 13 municipios distintos como Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y en Huixquilucan.

Temas Relacionados
ataque armado El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones