“Se dialoga con los vecinos sobre los proyectos de hoteles”

Gobierno local analiza medidas de mitigación para mejorar la vida en la zona de Granada

“Se dialoga con los vecinos sobre los proyectos de hoteles”
Ulloa dijo que se acordó un plan parcial para la colonia Granada. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 14/02/2021 02:57 Eduardo Hernández Actualizada 02:58
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que para analizar los proyectos de hoteles en la zona de Granada, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, y revisar las medidas de mitigación, se estableció diálogo con vecinos quienes están inconformes con el cambio de uso de suelo.

“Se les dio certeza a los vecinos para seguir platicando con ellos, dialogando para que en el momento que se presente el proyecto, se revisen las obras de mitigación y el propio proyecto junto con ellos, para que no haya algo que afecte todavía más a los vecinos de la zona, sino, al contrario, que las obras de mitigación permitan mejorar la vida de ese lugar”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, detalló que el viernes hubo una reunión con vecinos y se acordó trabajar en el programa parcial de la colonia Granada y Ampliación Granada, así como reuniones mensuales para revisar los proyectos.

Recordó que en la zona lo que está autorizado son polígonos de actuación para oficinas, pero a petición de los desarrolladores, el Congreso local avaló las modificaciones para permitir hoteles.

Cuando lleguen los proyectos a la Seduvi capitalina se revisarán y se aplicarán las medidas necesarias para adecuar las medidas de mitigación que correspondan a la zona.

Dijo que en esta parte de la capital las obras de mitigación tienen un rezago de 40% que incluye a un número de desarrolladores, por lo que se revisa con la alcaldía para que no se libere la ocupación hasta que cumplan.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios