Suscríbete

Se alborota el gallinero en Morena

El Caballito

Se alborota el gallinero en Morena
Guadalupe Morales. Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/01/2021 01:47 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:16
Guardando favorito...

El gallinero se alborotó en Morena, nos dicen. La razón es la incorporación de perredistas a la lista de los candidatos. Por ejemplo, nos dicen que en Venustiano Carranza están que trinan de coraje las diputadas Guadalupe Morales y Rocío Barrera, pues ya se hacían peleando la candidatura, pero con la incorporación de Julio César Moreno, nos dicen que pondrá a una de sus incondicionales. En Coyoacán, también legisladores como Leticia Varela y Ricardo Ruiz expresaron su enojo por la incorporación de Manuel Negrete a las filas de Morena. Ahora la gran pregunta es si van a romper o simplemente quedará en un pataleo, porque seguramente les será más redituable quedarse en el partido y ver qué posición agarran, que irse a la oposición y quedarse con las manos vacías.

Perredistas cierran paso a gente de Julio César Moreno

Nos comentan que en la alcaldía Venustiano Carranza, la militancia del PRD y su dirigencia nacional reaccionaron rápido ante la traición del alcalde Julio César Moreno, por lo que aseguran que se han comenzado a reagrupar para conservar esa demarcación bajo la consigna: “Evelyn Parra NO pasará” . Además se preguntan qué deberá don Julio para haber cedido la alcaldía que controló por más de una década y soltarla así no es tan sencillo. Si a ello le agregamos que en Morena tampoco ven con buenos ojos a quien levantó el brazo a los entonces candidatos de la alianza PAN- PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, pues dicen que las cosas no se ven nada fácil para el alcalde, sobre todo, porque la trayectoria de don Julio no ha sido precisamente de lealtades.

Piden candidato hombre en Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón las cosas también están muy calientes, pues aseguran que Layda Sansores, quien se fue a buscar la gubernatura de Campeche por Morena, busca imponer a una mujer en la alcaldía. El tema no es tan sencillo porque tendrá que pasar por la definición del tema de género, pero ahora un sector de Morena está pidiendo que sea un hombre el próximo candidato, pues nos dicen que ya van tres mujeres que ocupan esa posición y no han dado buenos resultados. Entre los nombres figura el de Leonardo Ortiz Heras, maestro universitario, así como el del diputado local Eduardo Santillán. Veremos qué suerte corren los hombres en esta encomienda por una de las tres alcaldías más importantes de la Ciudad de México.

En el PRI-Edomex ya buscan coordinador para San Lázaro

El pasado fin de semana concluyó el registro de precandidatos a diputados federales del Estado de México y, de inmediato, comenzaron a correr los rumores respecto a quien seguramente será el coordinador de los legisladores mexiquenses en San Lázaro. El nombre que suena más fuerte es el del exsecretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo. Pero antes de ello, nos dicen que primero don Alejandro tendrá que convencer a los votantes del Distrito V, en Teotihuacán, para llegar a San Lázaro y luego meterse de lleno en la pelea interna.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos