El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), informó que tras las afectaciones en el brigadas de ingenieros se lograron trasladar a Chilpancingo, Guerrero y están en ruta hacia la costa, donde iniciarán los trabajos de recuperación de los sensores de esa zona.

Precisaron que dos transmisores redundantes, que sirven de enlace de comunicaciones para la mayoría de los sensores de la costa de Guerrero, dejaron de transmitir en la madrugada del miércoles 25 de octubre, situación que ha sido la causa principal de la pérdida de comunicación en 27 sensores de Guerrero y costa sur de Michoacán.

Lee también

Señalaron que una vez se restablezcan las comunicaciones, se podrá tener más información técnica de las posibles afectaciones en los sensores de esta región.

Enfatizaron que las demás zonas de cobertura de detección sísmica del SASMEX, como la parte centro y norte de la costa de Michoacán, centro-norte de Guerrero, Jalisco, Colima, Puebla y Oaxaca, operan con normalidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses