19 | ENE | 2020
Sánchez Barrios, abierta a unir fuerzas con Rosete
La lideresa Diana Sánchez revela que solicitó al diputado Nazario Norberto integrar una mesa de debate sobre las cuatro iniciativas que existen. Foto: ESPECIAL

Sánchez Barrios, abierta a unir fuerzas con Rosete

13/09/2019
02:39
Héctor Cruz
-A +A
Asegura que es hora de abandonar las diferencias para lograr acuerdos que beneficien al comercio en la vía pública

[email protected]

La líder de los ambulantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, advirtió que defenderá ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cada una de las más de 42 mil firmas con que apoyó la presentación de su iniciativa de la ley de trabajadores no asalariados: Chambeando Ando.

Además, sostuvo que está dispuesta a sentarse a debatir con su antagónica María Rosete Sánchez, “porque es momento de abandonar diferencias para aterrizar en algo que ayude al comercio en la vía pública en general”.

Dijo a EL UNIVERSAL que acudió la mañana de ayer al Congreso local para hablar con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez, a fin de que integre una mesa de debate sobre las cuatro iniciativas que hay hasta el momento.

“Sé que existen cuatro iniciativas [la de Morena, del PAN, de María Rosete y la de ella], pero también le he pedido al diputado que invite a quien desee hacerlo para enriquecer esta ley, que no sólo va dirigida a los comerciantes, sino a otros trabajadores no asalariados, como sexoservidoras, mariachis, lavacoches, en fin”, comentó.

Recordó que el pasado 3 de septiembre presentó su iniciativa Chambeando Ando, con el respaldo de más de 42 mil firmas de comerciantes, cuyo hecho, según la líder de los ambulantes, “es histórico, pues es el primer ejercicio de participación ciudadana efectiva.

“Me es grato saber que nuestro Congreso se apega a los principios de Gobierno abierto, plasmados en la Constitución local. Celebro que los congresistas trabajen para la sociedad, resolviendo la deuda histórica con esta población y la participación de otros grupos sociales, que buscan, al igual que nosotros, certeza jurídica y fiscal”, destacó.

En cuanto a la mesa de debate que organice el Congreso local, Barrios Sánchez sugirió que sea transmitido por el Canal de Televisión del Congreso, o por los medios que el IECM determine.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios