Salud: Delta ya es dominante en 85% de casos

En dos semanas se incrementó 20% la presencia de la variante proveniente de la India, detalla

Salud: Delta ya es dominante en 85% de casos
El 17 de julio, 65% de los casos que dieron positivo a Covid en la Ciudad eran Delta. Foto:
Metrópoli 02/08/2021 02:10 Salvador Corona Actualizada 05:43
Guardando favorito...

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad, Oliva López, dijo que la variante Delta, proveniente de la India, ya es dominante en 85% del total de los casos de Covid-19.

El 17 de julio se informó que dicha cepa era dominante en 65% del total de los casos, es decir que en dos semanas se incrementó su presencia en 20%.

“Hace dos semanas [la variante Delta] inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan, estamos estimando que alrededor de 85% ya de los casos son Delta, por eso el llamado a todas las personas a que sigan cuidándose, no bajen la guardia y usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones”, dijo.

Oliva López mencionó que hay 12 menores de edad hospitalizados en centros médicos de Sedesa a causa de la variante Delta, pero ninguno de ellos grave.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que hay 5 mil casos activos entre la población de cero a 17 años.

Luego del incremento de la demanda en la vacunación de 18 a 29 años, García Dobarganes dijo que seguirán siendo flexibles con las personas que se adelanten a su dosis. La próxima semana comienza la aplicación de segunda dosis a población de 40 a 49 años.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios