Robos pegan a transporte en Tlalpan

Autoridades identifican a cuatro sujetos de entre 20 y 25 años como los autores de los recientes atracos y extorsiones en el sur de la Ciudad. Foto: TOMADA DE VIDEO
Metrópoli 21/07/2018 00:36 David Fuentes Actualizada 01:17
Guardando favorito...

[email protected]

“A ver mi gente, esto se trata de celulares y carteras, al chile, el que se la haga de p... a mi valedor le voy a meter un plomazo”; con esta frase cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años tienen en jaque a los usuarios de transporte público en las rutas que circulan por la delegación Tlalpan.

Después de escuchar el mensaje, los pasajeros saben que no tienen nada que hacer, más que entregar sus pertenencias. La procuraduría capitalina ya identificó a los delincuentes, a quienes —en los últimos cuatro meses— les adjudican por lo menos 15 atracos.

Las denuncias de los pasajeros, así como los videos que tiene en su poder la autoridad investigadora, apunta a que los delincuentes son cuatro; dos suben a atracar y los otros dos los esperan en un auto compacto que “escolta” a la unidad que asaltan.

Además, el modus operandi y los rostros que se han captado de esta célula criminal, son vinculados con la extorsión y el “cobro de piso”, pues según las denuncias de los choferes de las rutas afectadas, estos mismos jóvenes se identifican como integrantes de La Unión de Tepito y les piden 500 pesos semanales por cada unidad.

De lo contrario, empiezan a robar las rutas y unidades. Para provocarles miedo, amenazan de muerte a los choferes. Se investiga si los homicidios en mayo y junio de dos empleados de la Ruta 108 está relacionado con estos delincuentes.

El atraco más reciente fue la semana pasada en la ruta que va de la zona de hospitales al pueblo de Topilejo, en Tlalpan. Se suben como cualquier otro usuario, pagan su pasaje y uno se queda adelante y el otro en la puerta trasera; esperan el tramo con menos tránsito vehicular y entonces actúan.

Para cuando alguna patrulla llega a brindar auxilio, las cosas robadas ya están en alguna casa de empeño.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios