[Publicidad]
Dos alcaldías en la Ciudad de México presentan una calidad del aire “muy mala”, por presencia alta de Ozono.
Las demarcaciones Xochimilco y Coyoacán presentan esta tarde alta concentración por Ozono, por lo que la recomendación al presentar “muy mala” calidad del aire es no llevar a cabo actividades al aire libre y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.
También al ser un riesgo alto, la recomendación al resto de la población es evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.
Lee también Sentencian a 170 años a feminicidas de Fátima Cecilia; crimen ocurrió en 2020 tras secuestro en su escuela
El resto de las alcaldías (Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Cuajimalpa ) presentan una calidad del aire “mala”. Solo Iztacalco y Azcapotzalco registran una condición “aceptable”.
El SIMAT cuenta con más de 40 sitios de monitoreo distribuidos en el área metropolitana, comprendiendo demarcaciones de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México. Estos sitios se conocen como estaciones de monitoreo de la calidad del aire.
[Publicidad]
En la Ciudad de México, el Índice AIRE Y SALUD se reporta cada hora, los 365 días del año, para cada una de las 29 estaciones automáticas de monitoreo de la calidad del aire.
Se recomienda consultar el Índice AIRE Y SALUD antes de realizar cualquier actividad al aire libre como:
[Publicidad]
- Ejercicio ligero a intenso
- Actividades que requieran algún esfuerzo vigoroso
- Antes del recreo en la escuela
- Para salir a jugar o caminar a la calle
- Si vas de compras o al parque
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Nación
Mujeres despliega a 280 brigadistas contra el embarazo infantil y adolescente; destina casi 40 mdp en prevención

Mundo
Meta deberá pagar 567 mdd en Nuevo México por perjudicar a menores; juez impone restricciones a Instagram y Facebook

Tendencias
Sérum casero para cejas y pestañas; el ingrediente natural para lucirlas más abundantes

Espectáculos
¿Qué ver?: "Cuenta conmigo", un clásico sobre la madurez adolescente

Al día
"Casa por casa combatir las noticias falsas", anuncia Ariadna Montiel

Sexualidad
¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales durante un tratamiento con óvulos vaginales?

Espectáculos
La Granja VIP apuesta por la polémica y Carlos Trejo es revelado como primer participante

Fútbol
¿Dónde ver América vs San Diego EN VIVO? Canales y horarios de la Leagues Cup







