[Publicidad]
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en la reparación del bajopuente de Taxqueña que conecta con la ciclovía La Gran Tenochtitlan y que presenta filtraciones de agua. La dependencia busca erradicar en esta zona los encharcamientos que complican el paso de ciclistas.
Sin dar mayores detalles sobre los trabajos, la Sobse confirmó que se ejecutan acciones para atender la problemática.
El bajopuente está ubicado a unos pasos de la estación terminal Las Torres del Tren Ligero y, a decir de ciclistas que cruzan por la zona, sortean encharcamientos que complican su camino. Además del temor que implica recorrer esta zona por el cruce de automóviles.
“Siempre ha padecido de charcos. Entonces hay que estar muy a las vivas para no derrapar y también que no te empuje el auto. Es un paso complicado”, dijo Daniel, quien es ciclista habitual.
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se observó a trabajadores recubriendo con un elemento de color blanco el muro donde está la filtración, además de trabajos en una banqueta que se sitúa a un costado de la zona conflictiva. También se observaron charcos de agua en el bajopuente.
En este punto se encuentra confinada la zona de paso de bicicletas con trafitambos, que son barreras viales de color naranja, para separarla de los automóviles.
El 27 de enero, el titular de Obras, Raúl Basulto, dijo que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua se buscaría la manera de impermeabilizar el muro, para evitar la filtración de agua.
Durante el recorrido, este diario también constató que por la lluvia de la tarde-noche del lunes, la ciclovía presentaba algunos encharcamientos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Hígado graso: ¿qué alimentos comunes pueden acelerar su daño?; conoce por qué son un riesgo a la salud hepática

Nación
Maestros de la SNTE respaldan a Sheinbaum antes de informe en Revolución; proyecto de nación "mejora bienestar social", afirman

Universal Deportes
París Saint-Germain se convierte en el segundo bicampeón en el actual formato de la Champions League

Estados
Hallan los cuerpos de dos personas en antiguas oficinas de una inmobiliaria de Culiacán; fueron asesinados a balazos

Sección
Portada El Gráfico | SÁBADO 30 de Mayo de 2026

Sección
¿System of a Down cumplió en CDMX? Bengalas, nostalgia y bajo volumen en el Estadio GNP

Sección
Marcelo Flores se gana su boleto para el Mundial, pero con Canadá

Sección
México vs Australia: Dónde ver EN VIVO el juego amistoso previo al Mundial 2026






