22 | ENE | 2020
Héctor Villegas
Héctor Villegas llegó al gobierno capitalino junto con Claudia Sheinbaum el 5 de diciembre de 2018. Había sido su colaborador en la alcaldía Tlalpan. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Renuncia consejero Jurídico de la CDMX

05/12/2019
02:33
Héctor Cruz
-A +A
Es el segundo funcionario del gabinete de la mandataria capitalina que deja el cargo a un año de su administración

El consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas, renunció ayer al cargo, argumentando motivos personales, con lo que se convierte en el segundo cambio más importante del gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al cumplirse su primer año al frente de la Ciudad de México.

“Han sido motivos personales los que orillaron mi salida; le presenté hoy (ayer) mi renuncia a la jefa de Gobierno y me la aceptó”, comentó el ahora exfuncionario de gobierno a EL UNIVERSAL.

El anuncio se hará oficial hoy en conferencia de prensa a las 10:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por parte de autoridades capitalinas donde se explicarán los detalles del relevo.

Hasta las 23:00 horas de anoche se mencionaba que Néstor Vargas Solano sería el nuevo consejero jurídico de la capital del país y quien actualmente se desempeña como asesor legal de Sheinbaum Pardo y ha jugado un papel importante en el diseño de las reformas legales en materia de procuración de justicia, que se analizan en el Congreso.

Es de mencionar que en los últimos meses, Héctor Villegas dejó de tener una participación importante en estos temas, incluso de ser puente entre el gobierno capitalino y el poder legislativo, además de que en algunos casos se le responsabilizó de algunos errores en normas aprobadas.

Héctor Villegas es una de las personas más cercanas a la Jefa de Gobierno y trabajó con ella como Director Jurídico y de Gobierno, en la alcaldía de Tlalapan.

Posteriormente se sumó a la campaña a la jefatura de Gobierno y se le mencionaba como uno de los más cercanos.

Trascendió que tras notificar su decisión de dejar el cargo de Consejero Jurídico, la mandataria capitalino le ofreció la posibilidad de continuar en la administración pública; sin embargo hasta el momento no se ha definido el puesto que podría desempeñar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios