metropoli@eluniversal.com.mx

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no se perderá el juicio de nulidad de la Planta de Termovalorización de Residuos Sólidos El Sarape, y aseguró que no hay preocupación sobre que se imponga una multa en caso de no ganarlo.

El pasado 15 de octubre de 2018, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la detención de las obras de la planta, en tanto no se resuelva el juicio de nulidad que se interpuso por considerar que representa un gasto excesivo para la administración pública.

Entrevistada al concluir la inauguración del programa Pilares en Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía de Xochimilco, la mandataria capitalina reiteró que la planta era un proyecto que se generó para unos cuantos y que además no funcionaría para la capital.

A pregunta expresa sobre si hay temor de que se les cobre una multa millonaria en caso de que se pierda el caso, respondió: “No, no se va a perder, está muy sustentada. Sigue ahí en juicio, pero no, no se va a perder y no vamos a pagar”.

Acerca de la fecha para concluir el caso, no dio una aproximación, pero reiteró que “no va a haber termovalorizadora, es un proyecto que era un negocio de unos cuantos, esa es la principal razón aparte de que técnicamente no funcionaba”.

El sábado pasado, por medio de una tarjeta informativa, el Consorcio Termo WTE, encabezado por la empresa Veolia, informó que está acatando la suspensión provisional del contrato de prestación de servicios de la planta El Sarape, dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa local.

Sin embargo, interpuso dos reclamaciones ante el tribunal, una por la admisión de la demanda para la suspensión del contrato, y otra contra la concesión de la suspensión del convenio, el 15 de octubre de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses