[Publicidad]
Tultepec, Mex.— Las obras de construcción de la estación Los Agaves del Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya fueron retomadas, luego de más de seis meses que estuvieron detenidas por una manifestación de habitantes del ejido de Teyahualco, quienes afirman existen daños colaterales en su comunidad.
Desde finales de abril, los vecinos llegaron a un acuerdo con autoridades del gobierno federal para liberar la referida estación, dando plazo de un mes para que avancen tanto en esa estructura como en las obras complementarias que solicitaron, entre ellas, la construcción de tres puentes peatonales, repavimentaciones e introducción de drenajes, pues el año pasado los habitantes sufrieron de inundaciones.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se pudo observar que además de retomar la construcción de la estación Los Agaves, en la zona también hay trabajos de topografía y renivelación de las vías del tren; espacios donde hasta hace dos semanas, los colonos no permitían realizar trabajos.
Colonos de Teyahualco comentaron que también hay colocación de tubería y relleno para drenaje en la vialidad Mariano Matamoros. Sin embargo, puntualizaron que los avances son lentos y suman más de tres años conviviendo a diario con las obras que han dejado daños estructurales en viviendas, cierre de negocios, daños en el asfalto y en la movilidad de la zona.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
En pleno Mundial 2026, reviven demanda contra Ricky Martin por "Vida", el tema de Brasil 2014

Economía
EU retira 20 mil visas a transportistas mexicanos; Canacar atribuye bajas a falta de inglés

Economía
Banxico simplificará transferencias desde el celular; ABM prevé impulso a los pagos digitales y menor uso de efectivo

Universal Deportes
Mundial 2026: Uzbekistán vs Colombia - EN VIVO - Grupo K - HOY, miércoles 17 de junio

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer






