Reinician actividades 50 de 60 verificentros

Aplican nuevas medidas para evitar contagios, como doble sanitización de autos y entrega de papeles en bolsas de plástico

Reinician actividades 50 de 60 verificentros
Al inicio y final del trámite se limpian puerta del conductor, volante, asiento y palanca de velocidades. Diego Simón EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/08/2020 00:26 Elizabeth Ramírez y Salvador Corona Actualizada 00:56

Los centros de verificación vehicular de la Ciudad de México implementaron nuevas medidas sanitarias con el objetivo de reducir riesgos de contagio en medio de la pandemia.

Luego de que el personal revise que la documentación esté en orden, inicia el protocolo dándole al conductor una bolsa de plástico para introducir los papeles.

Después se revisa su temperatura y se le proporciona gel antibacterial (el contacto directo entre trabajadores y usuarios es nulo).

Al momento de bajar del automóvil, el conductor debe pasar por el tapete sanitizante. Una vez que desciende, se desinfecta el interior y exterior de la puerta del lado del piloto, así como el asiento, el volante y la palanca de velocidades.

Dentro, en las líneas de inspección, el procedimiento es el mismo para la revisión de vehículos, y antes de que se le coloque la calcomanía, el auto tiene que sanitizarse una vez más antes de ser entregado al dueño.

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ayer 50 de 60 verificentros comenzaron a reanudar sus operaciones, y señaló que el resto aún se encuentra en revisión de equipo y medidas sanitarias.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, en el verificentro GM-02 —ubicado sobre Avenida 510 en la colonia Pueblo San Juan de Aragón—, el personal aseguró que desde temprana hora muchos ciudadanos llegaron a realizar el trámite.

Sin embargo, únicamente pudieron acceder al servicio quienes previamente ingresaron a la página web http:// verificentros.sedema. cdmx. gob. mx:8080/dvc/ para hacer una cita, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente.

El 11 de junio se informó que, como parte de las medidas sanitarias, en 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país, la cual se regirá con base en el siguiente calendario.

Engomado color rosa con un último dígito de placa de circulación 7 u 8 hará el trámite en agosto y septiembre; engomado rojo con 3 o 4, en septiembre y octubre; verde, con 1, 0 o 2, en octubre y noviembre, y el engomado azul con los números 9 o 0, en noviembre y diciembre.

Comentarios