Reducen 41.3% número de beneficiarios de las ciberescuelas de los Pilares

Las modificaciones a las reglas de operación del programa social “Ciberescuelas en Pilares, 2020”, publicadas en la Gaceta oficial este lunes, indica que originalmente se tuvo el objetivo de atender 300 mil personas, de entre 15 a 29 años de edad, pero esta cantidad se redujo a 176 mil 59

Reducen 41.3% número de beneficiarios de las ciberescuelas de los Pilares
Foto: Archivo
Metrópoli 28/07/2020 11:44 Ciudad de México Actualizada 11:44
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La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México hizo una reducción del 41.3 por ciento en el número de beneficiarios que podrían integrarse a las ciberescuelas de los Pilares, así como en su presupuesto.

Lo anterior debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus además que las medidas sanitarias para el regreso a la nueva normalidad aún se encuentran en semáforo naranja.

Las modificaciones a las reglas de operación del programa social “Ciberescuelas en Pilares, 2020”, publicadas en la Gaceta oficial este lunes, indica que originalmente se tuvo el objetivo de atender 300 mil personas, de entre 15 a 29 años de edad, pero esta cantidad se redujo a 176 mil 59.

Cabe mencionar que en las ciberescuelas los alumnos pueden iniciar, continuar o concluir sus estudios de alfabetización primaria, secundaria, nivel medio o superior particularmente quienes habitan en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

El programa que también brindar opciones de educación a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina también fue afectado ya que se redujo la meta de 15 mil a 3 mil policías, es decir 80 por ciento menos.

Asimismo, el presupuesto asignado al programa social en un principio era de 237 millones 665 mil pesos pero tuvo un ajuste para quedar en 210 millones 383 mil pesos que estará sujeto a la disponibilidad presupuestal.

En tanto se modificaron las reglas para poder acceder a estudiar a la ciberescuelas ahora deberán asistir previamente al “Educarnos en Comunidad para el Ejercicio de los Derechos y la Autonomía Económica” cumpliendo en su totalidad con las actividades y asistencias, o demostrar experiencia e interés en el trabajo de educación comunitaria mediante la presentación de cartas de referencia o evidencia fotográfica.

grg 

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