Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Por lo menos dos bandas que durante los últimos años se han dedicado al despojo de predios en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, fueron identificadas y ahora son investigadas por la procuraduría capitalina; ambas utilizan documentación falsa para hacer creer al propietario original que fueron demandados.
Estas bandas aparentemente operan con personal que labora en un nivel bajo y medio en el Tribunal Superior de Justicia local (TSJCDMX) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así lo determinó una revisión a documentos que demostraron que fueron proporcionados desde el interior de las dependencias, luego falsificados para hacer mal uso de ellos.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que existe un modus operandi de grupos en la capital para despojar de predios que utilizan empresas privadas o documentos falsos; sin embargo, eso sólo se puede hacer mediante una orden de un juez.
“Desde que llegamos encontramos un modus operandi en el que hay personas que se presentan con un juicio de desalojo y utilizan a empresas privadas, cuando en realidad sólo puede [hacerse] a través de la fuerza pública, cuando se hace alguna recuperación de un inmueble ordenado por un juez”.
La mandataria capitalina detalló que han encontrado algunos juicios que no son reales, que nunca existieron.
Sobre el caso de un predio que fue despojado en marzo pasado en el Centro Histórico, dijo que fue tomado por un grupo de civiles que desalojó una óptica y otros negocios; el tema está en el Tribunal Superior de Justicia, puesto que quienes despojaron presentaron papeleo que se está revisando, dijo.
Detalló que se ha ido atendiendo el tema desde que inició la administración, pero la situación de los despojos viene desde administraciones anteriores.
Cabe mencionar que la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dará un informe este martes sobre los casos y los casos en las pasadas administraciones relacionados con despojos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








