A partir del 18 de enero las 16 cajas-ventanilla para la atención de trámites del Registro Civil de Arcos de Belén reiniciarán actividades, informó la Consejería Jurídica de la Ciudad de México.

La operación será de 09:00 a 16:00 horas, para la atención de las personas quienes buscan tramitar en medio de esta emergencia sanitaria la expedición de un acta de defunción.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México, garantizó la emisión de estos documentos, gracias a la coordinación con la empresa Corporación Mexicana de Impresión S.A. de C.V (COMISA), que elabora el papel de seguridad.

A través de una tarjeta informativa precisaron que se cuentan con cuatro Módulos de Defunción en los juzgados 13,14,18, y 51 con horario de 24 horas; también, se instalaron dos módulos móviles ubicados en el Hospital Militar de Chivatito así como en el Belisario Domínguez, ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, respectivamente.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que familiares de personas muertas por Covid-19 aseguran que tardaron hasta un mes en recibir el acta de defunción pues trabajadores les decían que no había papel o no había sistema. Sin embargo, este viernes, en el Juzgado 51, recibieron el documento cuando momentos antes les habían dicho que no había papel para imprimir.

Piden ampliar horario en Registro Civil

Ante el creciente número de decesos por el virus de Covid-19 en el municipio de Nicolás Romero, especialmente en fines de semana, el pleno del cabildo, encabezado por el alcalde Armando Navarrete López, exhortó al gobierno del Estado de México, para que amplíe el horario de oficinas del Registro Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses