¡Qué no se te pase! Esta es la nueva fecha del Simulacro Nacional 2021 ante sismos

El ejercicio estaba programado para mañana miércoles, pero se realizará en junio para no retrasar actividades del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

¡Qué no se te pase! Esta es la nueva fecha del Simulacro Nacional 2021 ante sismos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/05/2021 14:26 Redacción Actualizada 14:26
Guardando favorito...

Con el objetivo de no retrasar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el próximo Simulacro Nacional 2021 que se tenía agendado para mañana miércoles, será aplazado un mes y se llevará a cabo el lunes 21 de junio. 

Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hace unos días en sus canales oficiales. 

El Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo el lunes 21 de junio a las 11:30 horas, en el que se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

La CNPC reiteró la invitación para el registro de inmuebles que participarán, lo cual se puede hacer en el siguiente link: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/
 

Minuto a minuto, lo que pasará en el simulacro en CDMX

11:30 horas se activará la alerta sísmica e iniciará el simulacro.

11:31 horas, se activará el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México mediante la detonación de los mensajes SMS a toda la estructura piramidal del gobierno.

11:35 horas se movilizarán los integrantes del Comité de Emergencia a la Sala de Crisis y se iniciará el despliegue territorial.

11:40- 11:55 empiezan a darse los reportes de la estructura piramidal a través de los SMS y de los grupos WhatsApp formados para este objetivo. 

11:50 horas, se integraría el Comité de Emergencia y el C5 y estarían ahí presentes todos los integrantes del Comité de Emergencia, la Jefa de Gobierno y los secretarios que ya han sido designados.

11:50- 12:15 presentación de informes por todos los titulares de las dependencias.

12:30 horas, concluye el simulacro y se inicia la Conferencia de Prensa con los integrantes del Comité de Emergencia y la Coordinación General de Comunicación Ciudadana.

Piden mantener medidas sanitarias

Las autoridades en la Ciudad de México hicieron un llamado a tomar medidas preventivas, debido a que sigue la emergencia sanitaria, como el uso en todo momento del cubrebocas y las caretas, mantener la sana distancia de un mínimo de 1.5 metros con otras personas y, al regresar a las oficinas o a nuestras viviendas, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

Lee también: CDMX anuncia simulacro de sismo muy fuerte 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones